lunes, 8 de enero de 2018

Oyasumi Punpun

Empecé a leer este manga como a las 10 de la noche y termine a las 3:30 de la mañana, no podía dejar de leer y bueno hay tantas cosas de las que quiero hablar.
Esto tiene spoilers de este manga así que si no lo has leído y no quieres hacerte spoiler no sigas.
Psdta: Si se preguntan porque publicó este en mi blog si no es una novela ni traducción es porque puedo XD.
Bueno ya siendo serios, al principio me confundí por la apariencia de punpun, digo era un pájaro o mejor dicho un dibujo de pájaro ultra simple pensé que era broma pero no y así seguía.
Sentía que la relación entre aiko y punpun aunque algo dañina era aceptable a su manera. Luego vino todo lo de pegasus, el raro dios caca, Dios el amigo imaginario, punpunia y la promesa que punpun no pudo cumplirle a aiko dios todo era tan..pero después cambio todo, el trauma, el mismo punpun. Ahora no voy a hacer una reseña solo quiero dar mi opinión.
Shimizu murió??, Pegasus cumplió su sueño al llegar a punpunia y destruir el meteorito??, PORQUE RAYOS AIKO CONSUELA A PUNPUN Y DESPUÉS SE SUICIDA, cuando leí esa parte eran las 2:40 y me quede casi diez minutos mirando el techo, pensando y pensando. Pero lo peor de todo es PORQUE RAYOS PUNPUN NO MURIÓ, ÉL TENÍA QUE MORIR, VIVIR LE CAUSARÍA DOLRO, EL ÚLTIMO CAPÍTULO SE VE QUE TIENE MIEDO DE OLVIDAR A AIKO, MALDICIÓN DEBÍA MORIR, es más yo deseaba un suicidio doble entre aiko y punpun Ahhhhh.
Conclusión: El manga es bastante deprimente, ahora entiendo porque me dijeron que no lo lea si estaba deprimido, pero no puedes dejar de leerlo, excepto la parte de la muerte de aiko, tenía que tomar un respiro en ese momento, el final sería como un final feliz para el lector del manga pero para el mismo punpun creo que es un mal final al olvidarse poco a poco de aiko en tanabata.
Digan lo que opinan de este manga o alguna respuesta de mis preguntas anteriores.
Psdta. no me sentía tan mal por un final desde bleach

6 comentarios:

  1. Gracias p~ Digo, en serio el prota es un pajaro? Eso y el hecho de haberme spoileadoa proposito solo hacen que el manga me atraiga y no me atraiga a la vez... xd

    ResponderEliminar
  2. Tampoco estoy muy conforme con el final de Oyasumi, no sé si preferiría que punpun muriera pero si que esperaba un final trágico, después de todo lo que el autor le hizo y la forma en la que nos mostró que todo siempre se va a la fregada, esperaba algo más crudo tras la muerte de Ako y no un mensaje de "aunque todo este jodido aún puedes mejorar tu vida"

    Generalmente me aparto de obras tan depresivas (que yo inicie con shojo) aún que una o dos por año sirven para quitarse esa espina de el anime y manga estancados en estilo genérico hoy en día (cosa que y a sucedió con el anime y manga varias veces)

    Personalmente preferiría una novela por que punpun me lo leí en español completo, ahora no recuerdo la calidad de la traducción pero creo que no era mala.

    Si igual decides traducir punpun , recomiéndate unas novelas para leer mientras XD (igual no aguantaré las ganas de venir a leer punpun por que da igual que subas vendré a leerlo)
    (Por favor que no sea coilindragon que ya me lo leí tres veces y estoy con la secuela XD )

    Por cierto, me gusta más el nuevo (nuevo hace dos años) manga del autor de punpun , es algo asi como dedededededede destrucción , a mi me mola más XD

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y mientras lo leía pensaba que el autor solamente se cagaba en el personaje principal (comprobado tras conocer la situación del autor, incluso intento realizarse un cambio de sexo)
    La primera mitad (infancia) fue la mejor parte, incluso si era algo lenta
    Igual y con todos sus defectos supera el 90% de los mangas actuales en calidad e historia

    ResponderEliminar
  4. Llego tarde. Hace pocos años tuve ganas de leer ese manga por imágenes del mismo manga que veía en redes sociales, me agrado y llamo la atención. Imaginaba una historia de amor entre el chico pájaro cool y la chica tímida y bonita, así los catalogué. Cuando por fin tuve la oportunidad de leerlo me lleve una gran sorpresa, antes de leerlo no quise leer algún análisis o comentarios sobre él para cuando lo leyera no tuviera una idea solo lo que imaginaba por los dibujos.
    Creía que punpun era una persona interesante y me caía muy bien como persona, pero conforme avanzaba el manga comencé a odiarlo y me enamoraba de Aiko. Vivi muchas emociones y me cuestione tantas escenas.
    Mi opinión si duda alguna es: Aiko debía vivir y Punpun morir. Fue tan injusto, pero de eso trata el manga, a demás el prota es PUNPUN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es injusto pero la vida es así, nada es color de rosas, la vida puede ser cruda y fea

      Eliminar
  5. Hola vengo del futuro recuerdo haberme leído este manga hace unos años atrás y de verdad me encantó la forma en que una persona inocente y buena pasa a ser alguien que es capaz de dañar a otra persona, ver a pun pun es como ver a cualquier persona ordinaria, cuando somos chicos todo es color de rosa hasta que poco a poco vamos experimentando cómo es la vida y lo asqueroso que es la sociedad, este manga me gustó mucho realmente, lo recomiendo en cuanto a punpun y su diseño es por lo que digo, algo super simple no entiendo el por que pero tal vez es ese el mensaje detrás, el que cualquiera puede ser pun pun, no sé si me entienda, cuando leí ese manga era solo un mocoso pero aún lo recuerdo y me creo que me lo volveré a leer

    ResponderEliminar